CONCLUSIONES
Los investigadores se enfrentan a
situaciones adversas (sociales, humanas, históricas, de convivencia) que pueden
alterar los resultados de sus estudios, por lo tanto han de ceñirse a la
metodología y todas las herramientas que aseguren la rigurosidad de la
investigación para alcanzar resultados confiables.
Aunque la ética es inherente al ser
humano, estamos todos provistos de subjetividad que puede alterar el ejercicio
moral de los profesores. Es por ello que en respuesta a esa ética, todo
profesional de la educación ha de fortalecerse en cuanto a la valoración de
comportamientos y acciones de equidad y de profesionalización, que le permitan
establecer deberes y derechos, como parte de los principios deontológicos que
se debe asumir como profesional de la educación.
La sociedad del conocimiento es
resultado del auge de las tecnologías de la información y las comunicaciones,
que han propiciado e impulsado la masificación de informes en tiempo real,
afectando de alguna manera a la cultura científica, que ha de ponerse a la par
con la creciente innovación que dicha sociedad propone o exige.
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